jueves, 17 de octubre de 2013

CAFETA - CHARLA EL JUEVES 24 DE COTUBRE A LAS 19:30

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "PARA QUE NO ME OLVIDES"
-MADRES UNIDAS CONTRA LA DROGA-

EN EL COKO, C/ SAN ENRIQUE Nº 5. METRO ESTRECHO.
HABRÁ TOSTADAS, HAMBURGESAS, PORRUSALDA...
ZUMOS, BATIDOS, REFRIGERIOS...


Con más de 30 años de existencia a sus espaldas, el colectivo Madres Unidas contra la Droga quiere realizar un pequeño repaso a su trayectoria de lucha. Decimos pequeño porque sería imposible plasmar en papel tantas vivencias, experiencias y aprendizajes vividos en primera persona.
Para que no me olvides es un grito contra lo que nunca tendría que haber sucedido; un homenaje a la cantidad de chavales a quienes robaron la vida.
A través de este libro, el colectivo Madres Unidas contra la Droga quiere contar, desde las entrañas, que aquí, en el Estado Español, se ha producido un exterminio. Gran parte de la generación de principios de los sesenta fue aniquilada al permitirse, o incluso incentivarse, que la heroína llegara a los barrios más pobres de las ciudades. Este fenómeno apartó a miles de jóvenes de una participación activa en el nuevo panorama sociopolítico; un marco histórico de profundas fricciones del que se mar­ginó a toda una generación que quedó culpabilizada de algo de lo que solo el abandono político es responsable.
Fuimos las madres las que nos anticipamos y percibimos, incluso antes que nues­tros propios hijos, como la muerte nos los arrebataba. Y fuimos de los primeros grupos que al unirnos descubrimos lo que estaba pasando.

1 comentario:

  1. Hola!! Saludos desde Ávila!! Lo primero me presento que soy nuevo aqui y no veo donde presentarme.
    Me gustaría poder contactar con vosotros para ver la opción de tocar un par de grupos de punk alli en la c.o.k.o si podeis decirme como lo hago.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar